jueves, 9 de diciembre de 2010

MIS VIVENCIAS


Mi nombre es Nallyve Giraldo, soy la mayor de cinco hermanos, vivo en el corregimiento de Aguaclara de este municipio, tengo 3 hijos, un hombre y dos mujeres, un nieto y una  nieta.
Mis labores cotidianas tienen que ver directamente con  las labores del hogar como lavar, prepara los alimentos, limpiar, etc. Cuido a mis nietos, mientras que sus madres cursan estudios en las horas de la noche, también ayudo con su educación, disfruto de su compañía, sus risas, sus besos, en fin, a ellos les dedico gran parte de mi tiempo ya que mis hijos crecieron y cada uno tiene sus propias responsabilidades y preocupaciones.
Pertenezco a un programa gubernamental, llamado familias en acción, soy  líder del grupo  # 9 de Aguaclara, donde tengo a cargo 54 madres titulares y sus familias.
Mis funciones en dicho grupo consiste en:
·        Estar en permanente comunicación con el enlace municipal y con las líderes de conectividad para saber que información hay para a su vez transmitirla a  (los) integrantes del grupo.
·        Programar las reuniones a las que asisten solo las madres titulares.
·        Organizar los encuentros de cuidado en el que participan las madres titulares y sus familias; dicho espacio es para compartir entre todos. Inicialmente se realiza el rito de apertura, que es el momento para agradecer a Dios por estar allí reunidos y para que la pasemos bien. Luego se les reparte un refrigerio para que esperen el almuerzo con tranquilidad; se prepara el almuerzo para  todos a lo que llamamos “la olla comunitaria”; dialogamos sobre determinado tema de importancia para la familia; se recrea a los niños con juegos, lúdicos y rondas para hacer más agradable la participación de ellos en dicho encuentro. Para  finalizar se hace el rito de cierre en el que se agradece a Dios por haber estado allí compartiendo, por nuestra familias y por todo lo que tenemos en nuestro diario  vivir y al ir saliendo rumbo a nuestras casas le repartimos dulces.

En este momento estoy realizando un curso de habilidades en sistemas en el que he aprendido mucho a nivel personal para mis labores como líder.

Mil gracias a las entidades que hicieron posible esta gran oportunidad de aprender cosa nuevas y tan importantes para nuestro diario vivir.

Nallyve Giraldo
Nallgira@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario